Thursday, January 11, 2007

¡No escucho Electronica!

Bueno bueno…

Ha llegado la hora de la verdad,
yo No escucho Música Electrónica!.

Si, la verdad es que la música electrónica es un concepto que se ha basureao demasiado, todo lo que sea a digital hoy es catalogado como electrónico, la verdad es que no es tan errada la clasificación. Pero creo que hay que distinguir dos aspectos.


Por un lado la música electrónica es toda aquella que se realiza con “instrumentos” encargados de la manipulación y generación de sonidos mediante oscilaciones y modulaciones electronicas, también podemos decir que es aquella creada con bancos de sonido en softwares, que si nos vamos al génesis, los bancos fueron hechos por sintetizadores o cajas de ritmo.

Por otro lado la música electrónica es lo que suena a eso, y es allí donde esta la distorsión, puesto que hoy cualquiera hace música electrónica, Madonna, Radiohead, Pink Floyd… para que hablar de basuras como; Miranda, por ahí; “Un ship pa puta la wea”, “soy electrónico” y una wea aberrante que salio de Concepción (espero que no sea así) pero decía mas o menos así.... “… maricon conchet… maricon conchet…” por favor !!!

… Música Electrónica … se ha convertido en la escoria misma, podemos observar, mas bien escuchar, otras cosas que son como electrónica de radio, donde canta alguien con una base "electrónica" donde la voz y la música se funden en algo que pasa tan desapercibido que no inmuta ni para bien ni para mal, suena mucho en comerciales de TV y Tiendas Comerciales, vayan a una tienda ( la Azul o la Verde ) y compruébenlo, con esa idea de las tiendas de parecer contemporáneas o modernas, dejan sonando eso en los pasillos, El Concepto de Música Electrónica hoy, pasa ser el Musak de siempre.

Electrónica por aquí, electrónica por allá…
-. Que tocas?
-.Electrónica >>>> (cuando preguntas, muchos Djs te responden eso)

-.Que escuchas?
-.Electrónica. ( otros que piensan vagamente en ser Djs, o pertenecer a algun circulo de gente top)

Creo que es suficiente… basta!!

De la exploración con equipamiento musical basado en la generación de sonidos a base de Oscilaciones y Modulaciones de frecuencias electrónicas, nacen estilos, claros, diversos e infinitos

Techno – Trance - Drum & Bass – Electro - Breaks Beats - Jungle - Hip Hop - Funk - Pop - Nu Jazz - y tantos otros

Todos se llaman de una manera especifica, porque tienen cualidades especificas, así que ya basta!, no todo se llama electrónica, la electronica solo es una una herramienta, una manera de explorar y hacer música, pero lo que se obtiene, es concreto: Es Techno es House, es Down Tempo, es Hard Trance, es Minimal, es Tech Step etc. La electrónica como Concepto Musical para definir un estilo creo que no es tal, si lo es, para definir la manera de hacer la música, puesto que es una nueva forma explorar y reinterpretar todo.

Es por ello que si me preguntan; que escuchas?, digo: Techno!! y del bueno


...3 ...2 ...1 Hibridall Out Of Line !!!

3 comments:

Anonymous said...

amigo mio, tienes toda la razon, creo que hemos sido varios en cuestionanos, porque respondemos con un......MUSICA ELECTRONICA.
El TECHNO tambien ha sido basuriado creiendo algunos que es..... AQUA,666, DJ BOBO,...etc., y no son loso los grupos musicales de mierda, hueon y que pasa con los bailes, como bailan algunos el TECHNO, como si alguien les hubiese ensenyado a bailar el TECHNO...., el baile del sacado del moco, la navaja, tragon ballzeta(como se escribe esa mierda), step by step...etc.
bueno amigo mio, me entiendes, pero para eso estamos nosotros para mostrarle que es el TECHNO, y tambien mostrarle con nuestro actuar en la escena.

mi mision es mostrarle tambien que el TECHNO no es solo house, trance, acid, minimal, electrofunk, brasilectra, sino tambien existe el GABBA HOLAND_HARDCORE; HARDCORE ALEMAN, ACIDJAZZ, ACID....etc.
cada uno tiene que aprender cual es el camino para enviarle nuestro mensaje a cada interesado y los que no lo estan.


amigo un abrazo y cuidate, me gusto mucho tu blog.

a respetco del mensaje, www.fotolog.com/rictec
y lo otro, no estoy en santiago por ahora, estoy aqui en vienna, pasando malito


abrazo

Anonymous said...

Me parece interesante el comentario y es muy acertado. Si bien hoy en dia cualquiera puede "hacer" musica electronica es muy cierto. Lo que me parece un poco no al caso es el "que musica escuxas" y en la manera que es expresando su contenido. Si digo "musica electronica" se lo dices a alguien no sepa del tema y le agregas "escuxo estilo techno". Si estoy hablando con alguien que si sepa del tema me salto el paso y le nombro el estilo inmediantamente. Aun asi... pork complican tanto las cosas. Son comentarios sabios pero complican las cosas, creo que si alguien se emputara por decirle "escuxo musica electronica" se ganaria la apatia y desconfianza de mi parte por tener esa actitud con un gesto como ese. Me dejaria la unica imagen de alguien sabiondo en el tema que solo transmite la informacion con un aire de ironia o superioridad sin mantener una postura sencilla al tema.
Me gustaria k los musicos, dj's y manejados en el tema a medida que vayan aprendiendo se vayan sensibilizando y se pongan mas sencillos de lo que son. Un mensaje especial para el comentario anterior del topic y para quien le caiga el palo.

Aprendamos a ser artistas queridos.

Bueno gracias.

Hibridall said...

Hola, Electro Omega.


De pronto pecamos de ilustrados, ( me incluyo directamente )pero creo que es la ansiedad de poder generar una conversacion nutritiva, en este contexto de Djs, Eventos, Musicos , Musica, Equipamiento Etc.

Gracias tu visita y comentario.

Salud2s