Wednesday, January 31, 2007

En Playa Blanca

Sa.10.02.07

Luego del 03 en Lagunillas. Nos reencontramos el 10 En playa Blanca

... Como se mueve la cosa por alla, solo espero encontar Techno, da lo mismo que estilo de techno, pero por favor techno, un poco de minimal, pero solo un poco ( jajaja), digo por que ahi lei que habra un ChillOut Set.

El año pasado tenian un sistema de sonido excelente, este año no creo sea la excepción, tiene buena pinta, se nota preocupacion y preparacion, la pagina esta de acuerdo a la ocasion y al motivo, asi ke nada... visiten y vean fotos del año pasado para aquellos que se la perdieron.

http://www.sunatthebeach.cl

2 comments:

Anonymous said...

DEL EVENTO SUN AT THE BEACH

Creo que queda arto por hacer y teniendo tanto recurso.
Tambien menciónese los mejores Dj de Chile? comodijo el chicharra de animador; no sera mucho?!

Tengo la certeza que la producción este verano 2007 no logro las espectativas; comparado con el 2006. Hay mucha diferencia en respuesta publica y agrego que esta vez el escenario paso de Plataforma de Dj, a escenario de concursos publicitarios y muy cirquero con tanto disfraz de monos de Conaf que se pegaron nnn robando mucho protagonismo ( a Dj Miss Odet)

Recordemos la capacidad monetaria de estas empresas externas para su propias publicidades; el evento fue comprado por estas? o fue muy fuerte el auspicio.

Este show pasa a ser uno de los tantos como escena mediática para entidades que no se enmarcan en el contexto de un evento de este tipo de música y no suma puntos positivos (válgase para los entendidos); tratándose de un evento netamente "electrónico y darle alta categoría.

Hubo interrupciones técnicas muy grosas que empañaron el set de Dj Landaeta, con los tres cortes de energía y el último el definitivo para el término de su acto.
Ella con un buen desplante y simpatía puso mucho tino y fuerza para mantener al público caliente con su set electrónico.

Del Alcohol; el típico causante de dolores de cabeza:

Aquí soy muy tajante y lamentablemente fue un factor y unos de los mas importantes que corto el evento (estrechar los últimos tiempos de los artistas).

Primero la gente tiene la mala costumbre de disfrutar con el trago en al mano.
Mas encima el loro del animador (porque no paro ni un rato) en escenario esta diciendo que no se consumir alcohol en l aplaya; cuando hay un tremendo Sponsor de Cristal en el escenario osea!! Quien entiende esa sátira? porque fue una sátira.!

Sicológicamente estas aprobando el copete o consumo libre y mas encima la gente aprovecha la ocasión; para que hacernos lo gueones si la gente no escuchara.

Hubo mucha botella y esto fue gatillante para que Carabineros coordinara con la Marina culminar el evento mas temprano y pro respeto a la producción esperar hasta el ultimo artista. ( lo se directo del paco; ningún cuento)
Es complicado controlar este tema y lo se directo en mis eventos pero, no sumaria nada que tenga que ver con alcohol para después arriesgar el evento. Salvo sea en una discoteca o recinto permitido.


Opinión técnica:

La amplificación fue buena pero, falto altura y potencia para lograr escuchar claramente a los cuarenta metros.

Escenario:


Se preocuparon del fondo muy bien y la iluminación robotizada.
Existiendo tanto ancho de playa apilaron demasiados globos inflables publicitarios ahogando el escenario.
Otro punto que la gente tubo que reunirse en un punto muy estrecho y en pleno acceso al balneario donde la presión de la circulación afecto esa masa de publico que se esperaba llegara a reunir un mínimo de cinco mil personas, algo que no se logro ni al final del evento pues se mantuvo entre las 500 y 800 personas bailando, el resto era gente visitante del balneario.


De los Djs:

El evento inicio con atraso por un tema técnico pero, no por culpa de los Dj sino por un tema técnico e instalación.
A Dj Plazido lo interrumpían mientras toco su set y seguían instalando e instalando; algo que generalmente en producciones asi se debe mamar el primer Dj.

El plantel de Dj y estilos fue relativamente regular Plazido subió lentamente su intensidad para luego dar paso a Dj Raff quien empezó a encender el publico; set planos hasta la subida al escenario de Miss Odet (y los infames monitos de Conaf) .
Dj Landaeta fue un set destacable pero con muchas interrupciones técnicas como explique anteriormente. Se preveía un set explosivo con insinuaciones al techno Detroit pero , no paso a mayores.

A las 18 hrs. el publico no tenia éxtasis de Rave aun.
Los restantes y no mas de esperar fue algo calido y duro (me extraño ) con Dj Arditti con sus simpáticos sponsors lanza llamas y mantuvo fuerza con unas 400 personas bailando que de seguro eran los últimos a las 21 hrs.
Los invitados extranjero no los ví y creo a esas alturas de la noche ya era otra cuestión, finalmente lo mas destacable fue Miss Odet, Dj Landaeta y Arditti.


Alejandro Lacoste (Lacost)
Musico Electronico- Productor

Hibridall said...

Lacost Councuerdo en tu comentario, salvo la parte en que hablas de Landaeta, no me parecio haber sonoramente leido ninguna insinuacion al techno detroit, lo que si insinuo, fue la busqueda constante de un Techno mucho mas mas arriba en tanto avanzaba el tiempo, la estructura de los bajos jamas sono a algo Detroit.

Solo eso para acotar por el momento.

Se agradece su comentario aca