Sunday, December 31, 2006

Live @ Fuse-In Detroit ( Aril Brikha)

Que Nivel de festival!

Para mi sorpresa Aril Brikha, no es afroamericano si no Sueco para ser mas preciso, de estocolmo pero segun la gente de Club Spain, www.clubbingspain.com/artistas.php?lng=es&id=1007 podría haber nacido en Detroit porque el techno que factura es algo fuera de lo común. Y eso que empezó escuchando música blanca como Depeche Mode, Front 242 o Jean Michel Jarre antes de descubrir los sonidos de Robert Hood o Underground Resistance. Como no encontró respuesta entre los sellos de su país se decidió a mandar una demo a Transmat que fue muy bien recibida por Derrick May. "The Art of Vengeance EP" incluía un tema mágico "Groove La Chord". El éxito del tema le ayudó a facturar todo un LP como "Departure In Time". El sonido techno de Aril iba acompañado de un directo espectacular que le abrió las puertas del festival DEMF en Detroit y del club Fabric en Londres. Después del LP poco más, apenas un 12" de edición limitada titulado "Simplicity" con solo 1000 copias circulando por el mundo.

Muy sobrio en su apuesta, su musica es bastante precisa en el sentido de que incluye sonidos como elegidos con pinza como quien arma algo tiniendo la pieza exactas ( me entienden ?).

Necesito que alguien me confirme; en los primero segundos del video hay una melodia usada por "Kraftwerk", entonces tengo 2 preguntas ?

Estoy en lo cierto ? y si lo estoy , me podria alguien decir el nombre del tema ?

1 comment:

Anonymous said...

Feliz año para ti también
siga creando...

Bueno el video grande tata aril

y si
estas en lo cierto.
Tour De France (Kraftwerk)

que sea un buen año
salucita.