Thursday, February 15, 2007

Sun At The Beach

Sun At The Beach. Lo primero es decir que:
…que diferente es la cosa cuando hay recursos monetarios.
Debo aplaudir el despliegue de recursos, sonido, iluminación, accesorios, artistas invitados y otros no tan tangibles como Diseño Web y Flyer. Vamos ahora, a lo que en lo personal creo, que es fundamental en todo lo antes elogiado, los Djs.
Decir en primera instancia es que si este hubiese sido un partido entre Santiago V/S Concepción, sin duda hubiésemos perdido 50 a 0, pero no olvidar que este partido fue Santiago V/S Coronel, no olvidar los exponentes locales eran de allá, mantener eso presente porque la tendencia musical es totalmente distinta en estos dos sectores, ambos obviamente no discutibles, pero todos sabemos que una rave es una rave. Toda la buena producción del evento fue opacada por las música poca prendida de los Djs Locales, exceptuando a Placido que toco algo muy lento lo que era aceptable porque fue quien abrio, todos los otros Djs tocaron lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo, aunque Raph se pego unas subidas casi llegando la techno pero solo fue eso, una pequeña subida. En ese proceso cuando la música solo prendía a unos pocos, lo que debió ser algo espontáneo, se anuncio con mucha antelación, lo clásico y imperdible, el agua de los bomberos, eso no es reprochable, lo reprochable es que eso debe ocurrir cuando el evento se transforma en rave cosa que a esa altura aun no ocurría, además debe hacerse en el punto clímax o culmine del set de algunos de los Djs, clímax que en el set aun no llegaba.
Créanme que lo lamento profundamente…

No me enorgullece para nada lo que voy a decir, pero hay que reconocer que las Djs Invitadas de santiago hicieron que el evento justificara su razón de ser, ellas hicieron que la palabra Rave comenzara a tomar significado y fuerza. Es lamentable, pero por algo muchos piensan que los djs de santiago son mejores, y en este caso en particular eso se aplica, la diferencia fue avismante, tocando un Groove Techno a ratos con sonidos Tribales,
Dj Miss Odette
, prendió a la gente, bastó un solo Track para descubrir que a todos les gusta el Techno y que ni ellos mismos lo saben, obviamente ella si lo sabe, con mezclas impecables, con temas muy prendidos, avanzo por unos lados de un techno un poco mas oscuros, llegando casi a un Hard Minimal Techno, algunos muy similares a los tracks que mezcla Mills, solo elogios para la técnica de esta Dj.

Karina Landaeta
, uff!, Techno y mas Techno, excelente!, no crucificare los cortes de energía, que se suscitaron en su set, porque simplemente fue un error que no fue constante en el evento, a pesar que la molestia de ella iba en aumento, pero mostrando profesionalidad jamás hizo evidente su molestia, pero que culminara su set hablo de ello. En los momentos que estuvo mezclando, hacia gala de un empatia pocas veces vista, creo que se gano la simpatía de los asistentes, y por supuesto la mía, no olvidar que además mezclaba techno así que todo bien.

De Arditti y Mad , no puedo decir mucho , bajo en revoluciones, empezando con un sonido similar a los tracks de ENTEL PCS, solo eso me basto para retirarme.

20 comments:

Anonymous said...

Yo tuve la oportunidad de escuchar a Karina Landaeta el mismo día, pero en la noche y en 592...

UFFF increible, buen Techno, buenas mezclas, y linda ella...

saludos

Hibridall said...

Mira....
No me entere de que iba a tocar allâ.
Creo que perdi una buena oportunidad de saborear buen Techno.

Xidub!... deberias haber avisadado !!

Anonymous said...

DEL EVENTO SUN AT THE BEACH

Creo que queda arto por hacer y teniendo tanto recurso.
Tambien menciónese los mejores Dj de Chile? comodijo el chicharra de animador; no sera mucho?!

Tengo la certeza que la producción este verano 2007 no logro las espectativas; comparado con el 2006. Hay mucha diferencia en respuesta publica y agrego que esta vez el escenario paso de Plataforma de Dj, a escenario de concursos publicitarios y muy cirquero con tanto disfraz de monos de Conaf que se pegaron nnn robando mucho protagonismo ( a Dj Miss Odet)

Recordemos la capacidad monetaria de estas empresas externas para su propias publicidades; el evento fue comprado por estas? o fue muy fuerte el auspicio.

Este show pasa a ser uno de los tantos como escena mediática para entidades que no se enmarcan en el contexto de un evento de este tipo de música y no suma puntos positivos (válgase para los entendidos); tratándose de un evento netamente "electrónico y darle alta categoría.

Hubo interrupciones técnicas muy grosas que empañaron el set de Dj Landaeta, con los tres cortes de energía y el último el definitivo para el término de su acto.
Ella con un buen desplante y simpatía puso mucho tino y fuerza para mantener al público caliente con su set electrónico.

Del Alcohol; el típico causante de dolores de cabeza:

Aquí soy muy tajante y lamentablemente fue un factor y unos de los mas importantes que corto el evento (estrechar los últimos tiempos de los artistas).

Primero la gente tiene la mala costumbre de disfrutar con el trago en al mano.
Mas encima el loro del animador (porque no paro ni un rato) en escenario esta diciendo que no se consumir alcohol en l aplaya; cuando hay un tremendo Sponsor de Cristal en el escenario osea!! Quien entiende esa sátira? porque fue una sátira.!

Sicológicamente estas aprobando el copete o consumo libre y mas encima la gente aprovecha la ocasión; para que hacernos lo gueones si la gente no escuchara.

Hubo mucha botella y esto fue gatillante para que Carabineros coordinara con la Marina culminar el evento mas temprano y pro respeto a la producción esperar hasta el ultimo artista. ( lo se directo del paco; ningún cuento)
Es complicado controlar este tema y lo se directo en mis eventos pero, no sumaria nada que tenga que ver con alcohol para después arriesgar el evento. Salvo sea en una discoteca o recinto permitido.


Opinión técnica:

La amplificación fue buena pero, falto altura y potencia para lograr escuchar claramente a los cuarenta metros.

Escenario:


Se preocuparon del fondo muy bien y la iluminación robotizada.
Existiendo tanto ancho de playa apilaron demasiados globos inflables publicitarios ahogando el escenario.
Otro punto que la gente tubo que reunirse en un punto muy estrecho y en pleno acceso al balneario donde la presión de la circulación afecto esa masa de publico que se esperaba llegara a reunir un mínimo de cinco mil personas, algo que no se logro ni al final del evento pues se mantuvo entre las 500 y 800 personas bailando, el resto era gente visitante del balneario.


De los Djs:

El evento inicio con atraso por un tema técnico pero, no por culpa de los Dj sino por un tema técnico e instalación.
A Dj Plazido lo interrumpían mientras toco su set y seguían instalando e instalando; algo que generalmente en producciones asi se debe mamar el primer Dj.

El plantel de Dj y estilos fue relativamente regular Plazido subió lentamente su intensidad para luego dar paso a Dj Raff quien empezó a encender el publico; set planos hasta la subida al escenario de Miss Odet (y los infames monitos de Conaf) .
Dj Landaeta fue un set destacable pero con muchas interrupciones técnicas como explique anteriormente. Se preveía un set explosivo con insinuaciones al techno Detroit pero , no paso a mayores.

A las 18 hrs. el publico no tenia éxtasis de Rave aun.
Los restantes y no mas de esperar fue algo calido y duro (me extraño ) con Dj Arditti con sus simpáticos sponsors lanza llamas y mantuvo fuerza con unas 400 personas bailando que de seguro eran los últimos a las 21 hrs.
Los invitados extranjero no los ví y creo a esas alturas de la noche ya era otra cuestión, finalmente lo mas destacable fue Miss Odet, Dj Landaeta y Arditti.


Alejandro Lacoste (Lacost)
Musico Electronico- Productor

Hibridall said...

Lacost Concuerdo en tu comentario, salvo la parte en que hablas de Karina Landaeta, no me parecio haber sonoramente leido ninguna insinuacion al Techno Detroit, lo que si insinuo, fue la busqueda constante de un Techno mucho mas mas arriba en tanto avanzaba el tiempo, la estructura de los bajos jamas sono a algo Detroit.

Solo eso por acotar

Se agradece tu comentario aca.

Anonymous said...

yo tampoco sabia que tocaba karina landaeta... pense que tocaba lexx, karina llego de improviso, pues lexx no pudo viajar...
salud

Anonymous said...

Lacost (respecto al comentario del set de KL)

Basta decir que toco un track de Mills para decirte que sí! insinuo Detroit pero, su set en general obviamente no fue bajo ese estilo. Dejemoslo como techno.

Anonymous said...

CREO QE TU OPINIOPN ALEJANDRO ES PURA MIERDA... DEBERIAS HACER ALGUNA CRITICA CONTRUCTIVA, YO TE ESCUCHE EN LAGUNILLAS Y TU MUSICA DEJA HARTO QE DESEAR... DEBERIAS EMPEZAR POR AHI TAL VEZ... PRIMERO TU, DESPUES A CRITICAR A LOS DEMAS, ESTUVE EN EL SUN AT THE BEACH, Y VI COMO LA GENTE DISFRUTO Y COMO O DISFRUTE... ESO ES LO QE IMPORTA!!

EN CUANTO A LOS RECURSOS, ES LÓGICO QE SE DEBE BUSCAR AUSPICIO, Y ESTOS SE HACEN PRESENTE COMO ES DE COSTUMBRE Y TU DEBERIAS SABERLO, UNQE DUDO QE LO SEPAS, NO TIENES PASTA DE PRODUCTOR!! PODRIA DECIR MUCHAS COSAS MÁS PERO CREO QE NO DEBO ALIMENTAR A LOS CHANCHOS, TU OPINIÓN ES MUY SUBJETIVA (BAJISIMA)Y POCO ASERTIVA...!

AH Y TU PREFERENCIA POR LA MINI FIESTA ELECTRÓNICA QE HUBO EN LAGUNILLAS, EN LA CUAL TU PUSISTE MÚSICA (POR LO DEMÁS NO PRENDISTE A NADIE, Y YO ESTABA AHÍ) ES EVIDENTE!!
TE RECOMIENDO QE MADURES TUS OPINIONES ANTES DE EMITIRLAS...

ATTE. PAMELA BARRA F.

Hibridall said...

Pamela Barra...

Guuuaau !,sorprende ver a una chica interiorisada en este tipo de tema.

Gracias por tu y comentario

Anonymous said...

Hola, he leido con preocupacion los comentarios hechos, debo reconocer, que con mucha valentia de un Sr. lacoste, la verdad es que he estado en muchos eventos a lo largo de Chile y tambien en Europa y me da muuucha lata ver la gran capacidad de critica maliciosa que tienen ustedes los chilenos, harta mierda parece ser la premisa a la hora de criticar un evento, estube en sun at the beach de este año y el anterior, estube en lagnillas estube en Penco y debo decir que el desempeño de usted sr. Lacoste no pasa de ser el de un DJ absolutamente aficionado y en pañales por lo que no tiene la moral para criticar un evento de musica lo vi en un pseudo evento en Penco en el cual usted parecia ser la estrella del cual no he visto comentario, debo contarles a la gente que lea esto que con su superioridad de cultura la gente que asistio al vento comenzo a retirarse cuano usted aparecio .... al igual que en un evento en coronel ... plop, no sera que le acomoda la critica tipo pasalaqua que no le ha ganado a nadie comenta de todo ... suerte sr. lacoste y animo que cualquier hijo de vecino lo va a superar prontamente en las lides de la musica electronica. Adios

Anonymous said...

Por la pagina de cronelb.cl llegue aca, Lacoste me imagino que es dj de concepcion, por que siempre lo mismo, la mala onda para coronel, es una cosa increible, la kago, podrias nombrar algun evento , en el cual hayas sido productor o dj musico invitado,y que haya sobresalido de el resto. Segun al final de tu comentario dices ser productor + dj + musico , y toa la challa.
yo realamente jamas habia escuchado a lacoste, Evidentemente a tiesto, armin van buren, carlx cox, Paul van Dyk , Above and Beyond , Deep Dish , Solarstone , Eric Morillo uff y tantos mas...pero a lacost? y me extraña que pueda llegar y omitir opiniones de esa grueso, tan impresionantemente impefecto sin haberle ganado a alguien, criticas para figurar, mal intesionadas, no se, hasta esta pagina me da mala espina, vamos a tratar que se haga conocida entonces para que mas gente pueda hacer sus comentarios al respecto, considero que las criticas son buenas pero cuando las hacen personas con veracidad y no un juan perez, Quisas si lo hubieran invitado al sun the beach hubiese sido distinto, podrias enviar un demo de tu muscia para que la apresien los productores, asi podrias llegar hacer un poco conocido, los gallos se ven en la cancha. o te vas a dedicar a criticar los eventos de musica electronica de tu region para rescatar de alguna forma tu descendente "carrera" de dj musico producor...es solo una humilde opinion, ya es tarde
el evento en la playa lejos el mejor, a todo nivel, y de la region, nada se le compara hasta el momento, soy lota pero igual cacho del tema.
Al final que me importa lacoste.
aaa me acorde tengo una camisa lacoste.

Hibridall said...

Hola Gerardo ....

Solo quiero acotar 2 Cosas

La primera es que;
Los musicos y Djs, que mencionas son de un estilo muy pero muy distinto a lo que hace Lacost, entonces creo que no fue una acertada alusion.

Lo segundo; No olvidemos que nadie es profeta en su tierra, no olvidar que muchos musicos deben irse y luego retornar al pais, para ser valorados, solo como ejemplo; tu crees que Ricardo Villalobos si ubiese vivido aqui tendria la misma reputacion que hoy tiene, solo lo comento como para tener presente.


Bueno...
Gracias por tu comentario.
Salu2s

Anonymous said...

como si las opiniones vertidas hacia la opinion de Lacost dejaran la escena muy en alto, como si hiciera algo...
O como si escuchar a Eric Morillo fuera la gran cosa... pfff...

criticas a las criticas es el argumento de los necios, si hay algo que decir del evento diganlo aunque sea un disparate, ¿quien puede refutar una opinion personal o una percepcion singular?

NADIE!, tal vez solo Dios, algunos creen que Dios es Paul Van Dik, evidentemente decir eso es como comparar a Lacost con el angel Gabriel...jejje
puros disparates
La música es la solucion, y mientras se siga comparando a los músicos locales con dj Tiesto todo estará mal enfocado...
saludos

Anonymous said...

Solo decir k se apoya el comentario de lacost...
Los otros comentarios no tienen mucho sentido... atacar a lacost y al final ni saben con que tipos de musica estan hablando

Comparar eric morillo, deep dish o paul van dyk con lacost es casi pedir de rodillas que se rian de ti... Cada artista tiene su estilo y lacost no es nada que ver con van dyk por ejemplo...
Mis Respeto Lacost...
Saludos

Anonymous said...

lamento profundamente los comentarios del señor lacoste sobre la fiesta en playa blanca...yo no se por ke hay gente ke se cree con la autoridad de criticar y opinar sobre un evento...si el no ha sido capaz en todo este triempo ke lleva como dj productor...de realizar un evento de esa indole en la region. Ademas encuentro de muy mala clase ponerse a disparar tanta wea junta en contra de colegas ke con harto esfuerzo tratan de hacer algo...por promover la musica y el trabajo de djs. en la zona...eso señor lacoste tiene un solo nombre...ENVIDIA y eso no es bueno...la envidia no lleva a nada lo mejor ke tiene ke hacer usted señor lacoste es aprender...de lo vivido...y de todos...uno siempre aprende de todos...y no hay ke creerse el cuento...por ke un dia va a llegar alguien ke te va a enseñar algo...incluso el mas pendejo . Lamento profundamente ke tenga ke recurrir a esto para intercambiar opiniones con usted , ademas por lo visto en su comentario...no tenemos el mismo gusto musical, estamos muy lejos de llegar a un acuerdo en esto...en todo caso no me interesa eso...solo dejar en claro...ke hoy en dia cualkier personaje se hace llamar dj. por el solo hecho de tener un pc con prog.para hacer musica y un teclado...ya son djs y PRODUCTOR MUSICAL...NOTESE ESA WEA...PRODUCTOR MUSICAL...eso es increible...como puede haber tanto weon agrandao en chile...Lamento mucho esta situacion pero no me podia kedar con estas palabras guardadas y solo keria expresarlas...adios y ojala ke cambies tu forma de ser por ke asi no vas a llegar a ninguna parte...adios...señor lacoste...dj y productor musical...

Anonymous said...

Soy LACOSTE: Aquí sonando. Algo para las micro masas


Hola a todos los presentes y los que se suman :

Primero el espacio Comments esta hecho justamente para esto y no se dude en dejar su escrito.

Una activa reacción en cadena que se a producido en las gentes por mi critica al evento Sun At the Beach pero, en el fondo fue algo constructivo si se analiza y No una critica maliciosa o mal intencionada, pues para eso existen otras palabras, como por ejemplo las de grueso calibre que me han lanzado algunas personas burdamente y sin conocerme; situaciones que no van al caso de una opinión libre ante un evento.

Ratifico: Esto no es una indirecta o maliciosa insinuación (como se redacto por ahí).

Y UNA ACLARACION: !! Bien por Coronel que se las juega con personas que hagan actos culturales y muestre la música electrónica.

Probablemente alguien de la producción directa pueda pensar que hay ciertas cosas que si deben mejorarse al respecto o poner atención y ahí es donde hago mención; Finalmente es un bien ciudadano, para el turismo y la cultura y mas aun para los jóvenes.-

NO! Tiro palabras desmereciendo la comuna de Coronel o algo mas personal dirigido a algún artista en especial o persona publica ya que eso, esta fuera del parámetro técnico o desplante escénico como lo mencione en el primer comentario. Lamentablemente hay personas que lo toman así, quizás por un que han tenido una experiencia personal , nosé.!

A mi no me engrandece esta cuestión o dejare de hacer música electrónica ya que es una de mis pasiones; ni mucho menos ando en peleas de gallo o cosas así (bastante equivocadas redacciones y válgame que si hay gente preocupada de armar cauines). En todo caso tengo muy claro que con mis emitidos podía esperar cualquier cosa y de quien sea.

Es bueno saber las inquietudes de las gentes (opiniones positivas o negativas), de la electrónica en la región y aquel que lo tome como algo personal es otro cuento y al parecer existen personas que aman Coronel desde muy adentro y eso se respeta pero, por ahí no va la cosa y estoy muy lejos de comentar algo, basureando una comuna.

Decir, "lo que importa es pasarlo bien”… es valido pero, yo no profundice en ese punto (salvo la observación del alcohol);… igual e gozado en eventos con artistas dj viendo y compartiendo con músicos importantes, locales y de Chile. Es redundante hablar de Tiesto, Morillo o hacer comparaciones absurdas.
No basta solo ver un par de nombres en Internet o tener un par de Cds para decir "me las se todas o sé del tema" o soy hombre de mundo.


El que no me conozca es porque sencillamente no me conoce y no se trata de ser un dj ganador o estar en lides de competencia con mi música o producciones, pues de ello no hago pompa. (Para vuestra info sigo que actualmente soy Músico no Dj.) y esto lo hago porque me gusta y a varias gentes no les a sido indiferente mis propuestas musicales, bailando y gozando. Y bien por quien no guste porque es obvio.
Yo comparto la música y más que un simple gusto me avalo en lo técnico y un currículum de actos y producción desde 1997. También quisiera agregar, que yo no conozco un lugar (en las comunas aledañas) donde solo se realicen actos orientados a un estilo electrónico especial (Techno u Schranz por dar un ejemplo) y/o netamente para la música electrónica. (salvo en algunas ciudades como Santiago, Viña, Valpo., La Serena, Concepción). (Una nota como arista para tema).-


Quiero agregar que si no han leído bien la critica no involucren otras cosas y menos de calibre personal; simplifico es todo netamente dirigido al evento.!!
Para un transeúnte cualquiera no inserto en el tema de sesiones, hacer eventos, o que no a trabajado en esto es fácil hablar o escribir Anónimamente creyendo ser lo mas erudito en el tema o juez dictador de las aulas electrónicas.- viva el Techno.!!

Prox. Sesion: 25 febrero, Talcahuano

mail: lacost30@gmail.

Links:
Algo para la música y sus grabaciones.

http://www.e-culture.net/filemanager/list/20


Algo de mis contactos, lugares y notas:

http://www.myspace.com/lacostemusic
http://fotolog.terra.cl/lacost

http://adictosalruido.com/2006/11/27/adictos-al-ruido-rock-penquista-en-las-radios-de-chile/

http://www.mediourbanos.cl/espacio/Booking.htm

http://www.purevolume.com/lacoste

http://www.panoramasonline.cl/foro/viewtopic.php?t=64

http://hibridall.blogspot.com/2006_02_01_archive.html

(Teknosapiens ultima Rave)
http://www.purevolume.com/lacoste


(proyecto Duo temple Virtual junto a Charlie Flowers)
http://www.purevolume.com/charlieflowers

Notas y registros:

http://dancelatinoamerica.com/articulo.php?idNoticia=458

http://www.panoramasonline.cl/foro/viewtopic.php?t=1127

http://www.2am.cl/artistas.php?fun=detalle&ARTID=16.com


Alejandro Lacoste

Don Pepe said...

Que Locura!
He aquí una gran muestra de intolerancia e incomprensión. Para aclarar las cosas, es necesario mantenerse al margen de todo y examinar los eventos uno a uno. Por un lado tenemos una pomposa fiesta electrónica que pretende con apuro parecer el gran evento de la region y por otra parte un Hombre con experiencia en el tema que se dió el trabajo de analizar los puntos débiles de la jornada para futuras mejoras. Eso, nada más. El resto son solamente malos entendidos y resentimientos propios del ambiente político, que intenta a través de este tipo de actividades ganarse uno que otro votito por ahí. Bien por las fiestas electrónicas y todas las actividades para los jóvenes, pero sin tanto alarde por favor que los jóvenes no son tontos. Y bien también por Lacoste, quien demuestra que la música electrónica no es sólo una moda, sino mas bien un estilo de vida.

Ahora dense la mano amigos!

Saludos

Hibridall said...

No cabe duda, que solo fue una mala interpretacion por parte de algunos, para otros solo una critica Objetiva, lo cierto, como dice Ud, es ke hay que darse la mano y no darle mas la vuelta al asunto.

Gracias Don Pepe, por su comentario.

Anonymous said...

Para Alejandro Lacost y Cia.
Bueno, nada que decir, solo que para mi las criticas constructivas siempre son bien recibidas, lo malo es que los que critican utilizen este tipo de medios y no el personal , que creo es lo mas correcto, mas bien si estamos hablando entre profesionales.
Evidentemente somos de tendencias muy distintas, es mas, respeto y admiro vuestro desempeño, por lo mismo no tendria derecho alguno de criticar algun proyecto que Ud,s quisieran difundir, apesar de mi experiencia que parece no la conocen. No voy a entrar en detalles por los comentarios, no tengo mucho tiempo, total ya estan estipulados,
Solo me queda decir que Sun at the Beach cumplio todas las expectativas en esta version 2007.

Suerte y Full Produccion en sus Propias Raves, eso es lo que realmente deberian hacer.


Francisco Javier Parra Venegas.
Tec. Sonido ,
Dj Productor Discotheque Lancelot,
Productor General
Sun at the beach,

www.sunatthebeach.cl

Hibridall said...

Solo por acotar...

Venimos haciendo Raves del 2003, algunas regulares, otras con excelentes resultados, las mejoras que tuvimos fueron gracias a las criticas de terceros y a nuestras propias criticas.

Francisco, gracias por tu comentario, espero no sea el ultimo en este blog.

Anonymous said...

Lacoste

Saludos a Kiko, bien por manifestarte.
Resumo que antes de subir el primer escrito a este Blog, ya habia enviado mail a Sun At The Beach directamente con mi observacion, y en buena onda.
Estos medios de comunicacion o medios de opinion (foto, blog. etc.) son necesarios para la participacion y reaccion del publico en pos de buscar en mejorar "algun detalle" de las actividades.
Sí, y sin duda en eso estamos, trabajando.