Tuesday, April 29, 2008

Nuestra "Escena"



Que paso? Donde estas todos aquellos que alguna dia ilusionaron una escena techno descente? que paso con aquellos que lo daban todo por la musica y hoy solo se les ve borrachos y con poco dialogo? en donde quedo el ingenio e inteligencia musical? Hago estas reflexiones, puesto que no quiero ser como esos putos "Kish" o " Los New Wave " ke ha estas alturas ya son "Rancio Wave", o los pegaos en los 80's. Si bien es cierto los recuerdos son una hermosa manera de retroceder la cinta y vivir un lapso de pasado, no nos quedemos pegados en el, la idea es avanzar, es en ese sentido ke apunto mis reflexiones hoy.

Fue esta alguna vez una localidad de donde se pudieron hacer grandes cosas, pero lamentablemente la poca vision y poca inteligencia de aquellos que hicieron mal las cosas, llevo a ke estos idelaes no tuviesen un buen desarrollo. Para muchos no seria novedad en decir la musica electronica en conce ya murio... y por la cresta !!! obvio ke murio, y estoy orgulloso de que alla ocurrido, la razon, la musica electronica fue el enlace para que cosas como el Minimal, el House, el Drum & Bass y otro estilos amparados en esta manera de hacer musica, fueran conocida(os) en su estructura musical y sonora y ademas en su definicion formal. Hace bastante tiempo ya que es la oportunidad de que estos estilos se desenmarquen del amparo de musica electronica y tomen vida propia, en ingalterra hay hace muscho una fuerte escena Drum & Bass ( Mi amigo Claudio Vera podria tener una precsion mayor en ese tema ), alguna vez en Alemania la escena Trance ( hoy no lo se Nacho te invito a que precises ), el house en EE.UU, el techno en tokyo ( Amarillos... le gusta Mills), la razon es por que la musica se presento con claridad y no con ambiguedad, claro que antes que eso todos ellos vivieron un periodo tan ingrato como el nuestro, lo que quiero decir es ke es el curso natural de las cosas, es como una artista que tiene un solo tema conocido, luego debera, por un razon logica, demostrar lo ke de verdad tiene o sino se extinguira para siempre. Hoy en concepcion hay un monton de traspie, en este proceso, por ke todavia se cree con el enganche de decir musica electronica se asegurar la cantidad y la calida de la sistencia, la musica electronica es un concepto pasado, esta fuera de orbita, las cosas por su nombre, si la cosa es techno llegara gente ke kerra escuchar musica techno y no un monton de fletos, ni minas menores de edad, asuntandose con el poder de un bajo secuenciado a alta velocidad.
Creo ke es tiempo de revolucion, de revolucion musical y ademas conceptual, haz la apuesta, hagamos la apuesta, pero por sobre todo hagamos la propuesta, mejor pensar en una, por sobre todo proponer y o dejar tan solo la bola correr, porque sin propuesta no habra nada digno para ofrecer, ni mucho menos razon para permanecer. Concepcio pide revolucion y no esta en la mayoria que asiste a clubles tradicionales, esta en la minoria ke quiere propuesta y calidad musical.