Thursday, July 26, 2007

Ecler Nuo4

Uff!! Fueron unas vacaciones muy largas, pero he regresado luego de alguna especie de retiro digital, puesto que he estado recopilando info que pudiese ser de interés en este pequeño rincón digital.

Se nos viene una buena dosis de material relativo a los Mixer, Tornamesas, Reproductores CD Placer, efectos y algunas cosa para el mundo de los Vjs, pero como primera cosa nos vamos con algo de lo que vengo escuchando hace un rato, que es un mezclador para djs fuera de serie.

Es ecler quien nos trae este revolucionario mezclador es el primero del mercado en incorporar un controlador MIDI para el manejo de dispositivos externos, especialmente software.

NUO4 viene a satisfacer las necesidades de control de aquellos DJs interesados en utilizar un equipo portátil durante sus sesiones: desde los que remezclan sus temas en vivo con Ableton Live, hasta los que utilizan Traktor para reproducir sus MP3.

Basta de fijar la vista en la pantalla y andar arriba y abajo con el maldito Mouse, que por demás se vuelve una limitante extrema para aquello que de pronto nos tinca la exploración con medios menos tangibles como los software, aunque no por ello menos funcionales, bueno … el NUO4 nos permite controlar hasta 89 funciones del software que utilicemos, pero no todo se limita al software, podemos además controlar luces, proyecciones de vídeo, máquinas de humo, módulos de efectos, sintetizadores el microondas y la TV, jajaja, vaya! Realmente impensable se puede ser algo así como un ejecutor supremo y controlar un espectáculo por completo uff!!

El NUO4 también dispone de doce entradas y cuatro canales, más un quinto adicional para el PC o portátil, dos salidas Maestras (Master), una de ellas balanceada, cuenta con salida MIDI y USB para el control de dispositivos externos. Asimismo, el NUO4 utiliza una fuente de alimentación sobredimensionada con el fin de suministrar la mejor calidad de sonido y una óptima relación señal ruido que sin duda es de vital importancia a la hora de escucharse a un nivel más profesional.

Sus cuatro canales principales cuentan con un control de tonos de 3 bandas con potenciómetros grandes y ergonómicos, estos pueden atenuarse hasta eliminar por completo la señal de la banda seleccionada.

Posee un crossfader, totalmente asignable por canal, el control de envío a efectos consiste en un potenciómetro de nivel y un selector de modo pre o post fader.

Los faders, potenciómetros profesionales VCA de 60 mm y lo que es un buen punto critico y el que a mi juicio decidirá o hará efectiva la compra de un mixer, es lo que este tenga que decir respecto a su crossfader, bueno… este puede sustituirse por el Crossfader Inductivo Eternal, (de la misma empresa) premiado por su tecnología de control por campo magnético libre de contacto. El hecho de que pueda ser sustituible ya es ventajoso y que se tenga una opción compatible, con uno que preste ventajas considerables como una tecnología de control por campo magnético libre de contacto me parece definitivamente eeerrrcelente!

El NUO4 es un mezclador versátil, todo gracias a un completo sistema de control sobre faders y crossfader que incluye ajuste de curva, modo reverse y cut-in-time. Estos controles nos permiten hacer desde afilados scratch hasta suaves transiciones.

Todos los controles de los canales 2 y 3 envían información MIDI, de modo que podemos controlar desde ellos las funciones equivalentes en un software: con un total de doce controles. Sin embargo, un selector layout de 3 posiciones y un selector de banco A/B multiplican por 6 el número de mensajes MIDI que desde esos controles podemos enviar.

El usuario puede programar los controles a su antojo y asignarles libremente las funciones que desee de su dispositivo externo favorito. Para mayor flexibilidad, el NUO4 incluye de serie, el software Control4Lab, desarrollado en Ecler para la edición de todos y cada uno de los comandos MIDI. Desde el software podemos editar de un modo sencillo las notas, canales, tipos de mensaje, etc. De este modo podemos adaptar el mensaje MIDI de cada botón a la función a controlar en el dispositivo externo.

Todas las configuraciones pueden salvarse y recuperarse posteriormente, permitiendo adaptar el panel de control MIDI a cada aplicación específica y una vez asignadas funciones a los botones, obviamente debemos identificar cual ejecuta cada uno de ellos. por ello el NUO4 incorpora un innovador sistema de etiquetaje personalizado mediante un diseño magnético inteligente. Las etiquetas se imprimen fácilmente mediante unas plantillas y se colocan posteriormente dentro de una lámina imantada o sea podemos personalizar la serigrafía de la zona de control, haciendo que nuestro equipo tenga nuestra personalidad.

Realmente toda una obra, otro aspecto que cabe valorar de este mixer es que su diseño no parecer ser algo extremadamente complejo a pesar de todas las prestaciones que brinda, eso lo hace amigable y creo que hasta intuitivo a la hora de manipularlo, además posee un color sobrio y mantiene una línea estética muy solida un poco robusta lo que lo hace un equipo que sabemos que soportara las condiciones relativas a su uso lo que realza la profesionalidad de la apuesta sobre el escenario.

Y… como datos al pie de pagina, este fue mezclador oficial para la gira de Tractor 3 en Estados Unidos y Canadá, además la prestigiosa revista norteamericana Remix le ha otorgado el premio de producto DJ del año, galardón que le fue entregado durante la feria NAMM en California.

Como última cosa, ojala alguna vez podamos disfrutar de alguna feria de equipos para el mundo de la música acá en concepción, así que si alguien tiene un tio la polola, la amante jajaa, en alguna tienda de esta línea, suguieranselo como idea, en una de esas algo sale por ahí jajajja

Bueno nos vemos luego…

...3 ...2 ...1 Hibridall Out Of The Line