Thursday, March 15, 2007

Ortofon News


Hace unos dos meses que me he encontrado con esta información, la compañía ortofon, la misma que desde su creación en el año 1918 procura una relación con el sonido, creando bandas sonoras para películas. La que solo recién en 1948, saca al mercado su primera capsula de bobina móvil, la que desde entonces ha desarrollado 300 tipos distintos de capsulas, la misma que hoy relanza sus mejores capsulas y agujas, relanzamiento en el que hay una que otra sorpresa

Veamos las capsulas de su catalogo 2007:

Ortofon “Pro S” ( scratch )

Para aquellos que comienzan en este mundo de Djs, de diamante esférico que minimiza los chirridos, requiere una fuerza de apoyo de 4.0 gramos, pudiendo usarse para scratch, posee una salida de 5mV, por ello la Pro S es la mezcla ideal entre calidad y precio.















Ortofon “Pro” ( scratch )

Excelente vida útil, orientada para uso general su rendimiento responde a técnicas básicas de Back-Cueing y Scratching, su fuerza de apoyo es de 4.0 gramos, diamante esférico, con una salida de 5mV, es la alternativa ideal para Dj con mucho talento… y poca experiencia.















Ortofon “Dj S” ( scratch )

Modelo básico para Scratch y Back-Cueing, posee una rigidez extraordinaria en su cantilever reforzado su aguja es de diamante es esférico, presenta una capacidad de apoyo magnifica de 3.0 gramos una salida de 6mV.















Ortofon “Elektro” ( scratch )

De apariencia elegante como un accesorio “hibrido”, posee una tecnología desarrollada en cooperación con un grupo de Djs, posee una salida muy alta de 7.5mV, sigue conservando una forma esférica en su diamante con una fuerza de apoyo de 4.0 gramos, ideal para djs experimentados, soporta condiciones extremas de presión y vibración continua.















Ortofon “Scratch” ( scratch )

Conocida ya por muchos , la del color rojo, diseñada para scratch y Back-Cueing posee una salida muy alta de 7mV, su fuerza de apoyo es de 4. gramos y su diamante conserva la forma esférica que provee una mayor estabilidad en el surco del disco al momento de ejecutar el scratch. Como dato adicional, esta aguja esta diseñada en un material rojo neon fluorescente que se ve muy bien con luz ultravioleta.















Ortofon Nightclub “S” ( scratch )

Es el equilibrio perfecto entre un Dj Mix y un Djs Scratch, pensada para rendir con ambas exigencias, ideal para sets de extensa duración, su salida es de 6mV, su fuerza de apoyo es de 3.0 gramos, de diamante esférico, la Nightclub “S” es una buena alternativa para aquellos que exploran aun mas en sus sets.















Ortofon “Dj E” ( scratch )

La tradicional, Standard, para Djs cuyas exigencias no son extremas, de 6mV de salida, su diamante esférico y su fuerza de apoyo es de 3.0 gramos

















Ortofon Nightclub “E” ( club )

A Diferencia de todas las agujas anteriores, esta posee una forma elíptica en su diamante, no es demasiado recomendable para Scratch, mas bien esta pensada para Djs Mixing o Djs Clubbing, que es como se denomina aquellos que solo mezclan, sin ejecutar Scratch ni Back- Cueing, posee una salida de 6mV requiriendo una fuerza de apoyo de 3.0 gramos.















Ortofon “Gold” ( club )

Modelo de gama alta, realmente una exclusividad, bañada en oro con un diamante Pro E brindando una increíble calidad en sonido cuya salida es de 6mV, pensada para salas y clubes su diamante posee una forma elíptica, proporcionado una optima resistencia al salto y reproducción precisa,+ su fuerza de apoyo es de 6mV










Disponible solo en version Concorde





…. Ta ta ta tan. ( redobles )


Para muchos de ustedes era natural ver a Q-Bert ( Destacado Dj del Mundo del Scratch, ganador en 3 Ocasiones del campeonato mundial de Djs de la DMC World Technics Championship), ligado a la competencia de ortofon en el mundo de las agujas y capsulas, hablo de Shure, bueno eso ya es parte del pasado ,puesto que ahora es rostro oficial de ortofon, con la que ha desarrollado una aguja que lleva su nombre con características propias, que sin duda la harán una de las agujas mas codiciadas por los Djs.



Ortofon “Q-Bert” ( scratch )

De sobria apariencia, conserva el en diamante su forma esférica estabilizando con ello la aguja en el surco, desarrollada en directa colaboración con Q-Bert esta excepcional obra de la ingeniería que hay tras el mundo Dj cuyo fruto es una aguja con una extraordinaria salida de 11mV permite la manipulación de bajos excesivamente profundos ya que ha sido concebida específicamente para el Scratch, requiere una fuerza apoyo de 3.0 gramos, disminuyendo el desgaste del surco, ideal para Djs que llevan sus sets al máximo.






Sunday, March 04, 2007

Vinyl Prohibition

Chekeen este video, ya es hora de dar vuelta la pagina.

Volveremos a algo mas actual, pasan muchas cosas en marzo, claro esta ke no aqui, pero algun dia la cosa sera diferente, reitero la invitacion para que vean el video esta bueno, una perspectiva distinta de esta industria para algunos moribunda, para otros con un potencial en desarrollo. Pido disculpas por la calidad del video pero no lo encontre en mejores condiciones