Wednesday, March 29, 2006

Hibridall Exhibición

Sa.01.Abr.06 11:00 hrs.

Esperemos que esta Exhibición sea el punto de partida, para la formación de una nueva perspectiva respecto al Dj y su entorno.

Invito a todos quienes se interesen por interiorizarse en el equipamiento que hace posible a los Dj, hacer de las suyas en las mezclas, logrando trucos muchas veces inimaginables, todo gracias a la tecnología y desarrollo de equipos pensados específicamente para ellos y su evolución.

En la exhibición, podremos apreciar como opera:

La Tornamesa Denon DPDJ-151
El CD Player Denon DNS-1000
El Mixer American Audio Q-2411.

Wednesday, March 15, 2006

Equipamiento Dj (V2.0)



No cabe duda que tan solo no basta la pasta para ser un buen Dj, es fundamental también, que el equipamiento sea óptimo y cómodo para poder desenvolverse con comodidad.

En el artículo anterior, mostramos una consola, la iPOD DJ, orientada a los Dj móviles, a aquellos que gustan de mezclar en cualquier lugar.






Mostraremos ahora una maravilla de la Ingeniería Dj, la x2 Hybrid Turntable, de la firma Numark, con su diseño contemporáneo y pinceladas vanguardistas, resulta ser una plataforma bastante atractiva, cuya mayor cualidad es la de incluir 2 Soportes de Audio:
Vinilo & CD

Monday, March 06, 2006

Escuchemos Musica ...


Hay quienes tienen una marcada preferencia por su estilo musical, pero el resto sabe diferenciar lo que escuchan ?, y en algunos casos mas extremos, algunos saben lo que tocan.

Podriamos definir a concepcion bajo una identidad musical?
Si hablamos de musica electrónica y Techno, estamos hablando de lo mismo?

Mi opinión como Dj esta clara, luego de estar tanto tiempo inserto en este mundo, ya no podemos hablar de Música electrónica y Techno bajo un mismo plano, hoy en día son muchos lo estilos musicales que incorporan elementos electrónicos en sus pistas maestras (bases), no nos olvidemos que la música electrónica es una nueva forma de reinterpretar todo, por ello la nueva música se nutre de elementos tradicionales e incambiables + elementos electrónicos, Jazz Electrónico o Nu Jazz, Brasilectro, Por citar algunos estilos.

La cumbia villera y el reggeaton también usan elementos electrónicos, pero la electrónica como concepto musical hoy se asocia a un pop moderno cargado glamour en base a la imagen asociada a el, en mi opinión solo escuchada y mencionada por aquellos con una falta de experiencia auditiva enorme.

El Techno es una cosa ya clara para mucho de los que estamos en este Rollo, el Techno y sus variantes la encontramos en un planos distinto y muy distante ya de un concepto de “Electrónica” ( Termino muy mal empleado para referirse tanto al Techno como al House)

Es por ello que si están aburridos de escuchar “Electrónica” de esa que sale en comerciales de grandes tiendas o con la que baila la Luciana Salazar, los invito a escuchar buen Techno, hay mucho de donde escoger:
Minimal
Groove Techno
Hard Noize Techno
Hard Minimal Techno
Tribal & Hard Tribal Techno
Detroit Techno
.