Sunday, February 26, 2006

»»»((( ENTRE PARENTESIS )))«««

Rave en Playa Blanca


El sábado 18.02.06, se llevo a cabo “SUN AT THE BEACH” una nueva propuesta Rave, en su primera versión, el lugar, Playa Blanca. Se evidencio gran cantidad de público, que en su mayoría, ya estaba en el lugar por ser este un lugar de un importante plus turístico, otros como yo, llegamos motivados por las ganas de música.



Arribé a la playa como a las 19:05 hrs., en ese momento quien tocaba era:

DJ RENZO ...

Su Dj Set ;
De marcada tendencia Tech-House, solo quebrado por un sonido House mas limpio, pero como línea general predomino el Tech-House, con un sonido bastante latino en las percusiones que tomaban mayor un protagonismo en los baches. Su música bastante movida, logro entusiasmar a los asistentes

Su Técnica;
De corte rápido lograba sincronizar los Beats y ya!, ( Cut Mix ), a veces un poco monótono, pero dinamizaba sus mezclas jugando con los controles de rangos.

Logro conectarse con el público, aunque abusaba de muletillas gestuales, que no lo hacian verse muy espontáneo, jugando un poco a la “Star”

DJ CAMPBELL ...

( El presentador dijo lo siguiente; “Ahora si los vinilos”… por favor hasta cuando! El Dj anterior realizo un set buenísimo, a nadie le importo el formato, todos hablan del vinilo como si por tocar con ellos te hiciera ser un mejor Dj, he escuchado algunos con vinilos realmente malos.

Los formatos deben ser complementados, yo mezclo con Vinilos, Cds y con softwares para mp3, si estuviera a mi alcance algún otro soporte de audio, tengan por seguro que trataría de hincarle el diente.

El tema no es Vinilo v/s CD, sino Vinilo + CD + mp3 + iPOD + Secuenciador + Kaoss Pad, y lo que se te ocurra para complementar un Set, la libertad es absoluta.


Su Dj Set:

Comenzó con el Track “ Avalanche “ de Marco Carola, con un Beat Funkygroove como ese cualquiera prende, en un principio fue eso lo mas potente que se escucho, avanzo hacia un Hard Mínimal-Techno, recuerdo haber escuchado a Christian Bloch, fue aumentando en densidad llegando aun Tribal y Groove Techno, muy arriba con “ Hats y High Hats” escobillados, podría decirse que este fue el clímax de su dj set, porque luego de aquí bajaría en Rpms para caer en un Techno menos agresivo y algunos tracks Tech-House, recurso musical, a mi juicio muy sobre explotado.

A ratos mezclaba tracks particulares, que daban un respiro a su set, que discrepaban mucho de las etapas que tuvo su sesión, lo aprecie como breaks necesarios pero un tanto desordenados.

Su Técnica:
Descoordinado al principio, por factores como: retorno, asignación de canales, no tuvo un acercamiento previo con los equipos o simplemente nerviosismo, un par de tracks luego se le vio más holgado, pero aun no hacia gala de su técnica, hasta cuando mezclo Tribal y Groove Techno, con cortes agudos y rápidos, realizando “Cut Lines” un poco austeros pero efectivos además de una buena manipulación de los controles de rango.
De sobria actitud y una buena dosis de Techno, podríamos resumir a este Dj Santiaguino




DJ ARDITTI...


Solo tenía referencias de este Dj Argentino, muy distintas de lo que pude ahí apreciar. Su set trance no me cautivo, no logro captar mi atención, debe ser por mi inclinación a la agresividad del Techno. (No logro captar mi atención, en el sentido de analizar su set y su técnica, lo que me ocurrió; me distraje mucho con el entorno, tal vez esa fue la manera en que me atrapó)

Si estuviste ahí y quieres opinar…



Friday, February 10, 2006

N U M A R K

N U M A R K
>En cosa de gustos no hay nada escrito…



Hay algunos amantes de lo tradicional, en cambio otros apuestan por la vanguardia.

Como la compañía Numark, que lanza al mercado una atractiva colección de equipamiento para Dj, que sin duda dará que hablar.


Una de las Novedades que encontramos en la firma NUMARK es; este reproductor Dual, diseñado para unidades iPod, consta de un mixer de 2 canales, controles de tono para cada canal, ideal para aquellos que les gusta mezclar sin importar cuando ni donde.

Orientado a los DJ móviles y a los entusiastas del iPod, el iDJ permite integrar fácilmente sus librerías portátiles de música con otras fuentes de señal en sistemas de directo o cabinas DJ, transformando el iPod desde un reproductor personal de música en un dispositivo como fuente de reproducción profesional.

Con su forma compacta, su amplia lista de prestaciones y un estético diseño en color azul sobre blanco que combina perfectamente con el iPod, el iDJ hace que un Dj y su música estén presentes en cualquier momento y lugar.

Descripción Técnica::


> Dos bases universales para iPod que aceptan todos los modelos de iPod con conector inferior y permiten su carga mientras estén conectados

> Grandes controles de navegación iPod

> Ecualización de 3 bandas y control de ganancia en ambos canales

> Entrada específica para micrófono con control de tono y nivel

> Entradas Phono/Línea para dispositivos adicionales en ambos canal

> Conexionado USB (PC/Mac) que permite al iDJ convertirse en una base para cargar música

> Soporta las funciones de grabación de los iPod’s para la grabación de recordatorios, podcasting, etc....

> Receptáculo para eje de giradiscos que permite colocar el iDJ sobre un giradiscos

> Precisión de tolerancia cero en botones y conmutadores para una sensación ajustada

Wednesday, February 08, 2006

Post-Rave (Comentario)


Si bien es cierto que la evaluación del resultado de la Rave 3.0, es positiva, la sensación es siempre de que aun nos falta mucho por hacer. Concepción no es precisamente la ciudad de la música como muchos así la llaman, es cierto que aquí nacen propuestas interesantes, pero el desarrollo de estas propuestas no se concreta acá.

Es positivo que actividades como; Tocatas, Conciertos al aire libre y en el caso de nosotros, Raves, se lleven a cabo, pero no creen Uds., que es demasiado tiempo, un año de espera, para que se facilite un espacio público.

Los espacios de ser utilizados, pero para ello, también deben ser demandados (exigidos), no tan solo por aquellos que desean realizar actividades masivas, sino también por aquellos que desean asistir a actividades masivas.

Tuesday, February 07, 2006

R A V E 3 . 0

T e k n o s a p i e n s

A pesar de no haber conseguido una cifra mayor en cuanto a publico, con respecto a la Rave 2.01 (año pasado) la evaluación es positiva.

La organización “in situ” de la rave, se puede resumir en 2 palabras; Seriedad Coordinación. En cuanto a la Rave como evento, solo una palabra TECHNO!

Se comprueba una vez mas, la apuesta por una música mas agresiva y vibrante, la que fue muy bien recibida por los Ravers, quienes no pararon de moverse a pesar del implacable sol que caía sobre la playa, tanta energía y desgaste tuvo su recompensa cerca de las 18:20 hrs., la compañía de Bomberos de Penco, llego para refrescarlos y con ello darle un nuevo respiro a la Rave como a los Ravers.

Si no estuviste ahí, y te perdiste esta Rave difícilmente podrás imaginar lo que te perdiste, pero como premio de consuelo aquí esta una muestra del registro fotográfico